hola andy, sigo con una pequeña duda, veras en mi ultima pregunta dijiste que un dolor de garganta a los pocos dias u horas no CREIAS que pudiera ser por una pr...(ver más)

En ningún momento mencione en mi respuesta anterior que "creía" que no se tratase de VIH, yo mencione que lo más probable era que no fuese así. En medicina no se puede hablar de absolutos ya que a menos que tengas pruebas exactas con altos valores de precisión no se puede tener la seguridad de algo, es por esto que te indique que lo más probable es que tú dolor de garganta corresponda a una infección de garganta común y no a un síntoma por primoinfeccion por VIH, pero que para que tuvieras la mayor seguridad te realizarás una prueba. Entiendo la duda y ansiedad que puede generar el riesgo pero lamentablemente ningún médico (ni virtual ni presencialmente) te va a asegurar con el 100% de confianza que no estás infectado a menos que cuentes con una prueba de calidad y fuera del periodo de ventana (15-21 días luego de la relación de riesgo para las de cuarta generación), es la única forma para que tengas la respuesta definitiva ya que como preguntas, el dolor de garganta si habría una posibilidad (aunque bastante baja) que se tratase de un síntoma por VIH, poco probable pero como te explique, no hay forma de descartar con seguridad nada a menos que tengas pruebas que lo descarten, probablemente no sea tu caso (es mucho más probable que se aún infección viral común a que sea algo relacionado con VIH).