¿el dolor de garganta y el cansancio quiere decir que me engripare?

Preguntado por Mujer de 22 años

La odinofagia o dolor en la garganta asociado a malestar general y cansancio pueden ser síntomas premonitorios de resfriado común sobretodo todo si hay personas en su entorno con síntomas similares o que han presentado resfriado. Es importante mantenga una adecuada hidratación. Si usted presenta sensación de ahogo, respiración rápida, fiebre que no mejore con tratamiento acuda a urgencias.