Pregunta médica

Llevo una semana con fiebre, dolor de garganta super intenso , dolor de oidos y mocos. Al sonarme a veces los mocos salen con sangre ¿Que quiere decir eso?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo su preocupación, el hecho que las secreciones mucosas se tiñan de sangre significa que sus paredes nasales están irritadas.


De acuerdo a los síntomas que nos comprate es posible que se encuentre cursando con un cuadro infeccioso a nivel de vias respiratorias superiores, esto puede comprometer a su oído, nariz y garganta.


Para disminuir la irritación nasal le recomiendo mantener bien lubricada su nariz, esto puede realizarlo ungiendo glicerina o vaselina a sus paredes nasales, así mismo debe mantenerse bien hidratado consumiendo líquidos claros y agua purificada en abundante cantidad, evite los cambios bruscos de temperatura.


Es recomendable que acuda al médico en los próximos días en especial si usted presenta persistencia de la fiebre o los síntomas, con la finalidad de evitar complicaciones derivadas del cuadro que presenta y adicionalmente podría requerir de un tratamiento con antibióticos.


Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.