Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 16 años

95 vistas
Nuestro médico responde
Este sangrado irregular puede deberse al uso de la píldora del día después Nogestrol®, ya que dentro de los posibles efectos adversos de su uso se describen los desajustes menstruales, y sangrados irregulares intermenstruales, que es el manchado que observas en tu ropa interior. Otras posibles reacciones adversas que se pueden llegar a presentar son: dolor abdominal, cólicos, sensibilidad o dolor mamario, nauseas e incluso vomito.

Debes saber que la píldora del día después solo debe ser usada en casos de fallos en el método anticonceptivo, y bajo ninguna circunstancia debe ser usada o considerada como método de planificación regular. Te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar un método anticonceptivo hormonal, que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura.

Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.