Pregunta médica

él liquido preseminal pueden embarazar

Información adicional
hola quisiera saber si él liquido preseminal, puede embatazar. esta con mi novia y no pudimos aguantarnos y tuvimos sexo sin condon, sin embargo me limpie él pene antes de penetr...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility327 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de embarazo es muy bajo en las circunstancias que describes, te doy las razones: 1. Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal. 2. Si bien estudios han demostrado que en el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, esto ocurre cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección. 3. Las probabilidades de un embarazo por SOLO liquido pre seminal, SIN eyacular, es muy bajo. El problema está realmente cuando, el hombre está penetrando y no alcanza a retirar el pene, antes de eyacular. Es por esto que no se aconseja seguir este método (coito interrupto) y se considera de riesgo. En tu caso que no hubo eyaculación el riesgo es extremadamente bajo, sin embargo como puedes apreciar la penetración sin preservativo o coito interrupto es una practica riesgosa por la posibilidad de que eyacules, mi sugerencia es no repetir dicha situación para evitar un embarazo no planificado. Espero aclarar tu duda, puedes estar tranquilo, pero no vuelvan a colocarse en riesgo con este tipo de practicas, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.