Nuestro médico responde
Si, existen casos descritos de embarazo por liquido preseminal, sin embargo, debes saber que normalmente este no contiene la cantidad o calidad adecuada de espermatozoides para producir una fecundación. El riesgo ocurre cuando entre una primera eyaculacion y una segunda relacion sexual el hombre no orina, ya que pueden permanecer dentro del conducto uretral masculino espermatozoides con capacidad para fecundar provenientes de la eyaculacion anterior, los cuales pueden ser arrastrados por el liquido preseminal en penetraciones subsecuentes. Al orinar, estos son expulsados al exterior mediante efecto mecánico y neutralizados por el pH acido de la orina.

Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, al acudir a consulta de planificación, para iniciar un método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.