Pregunta médica

El liquido preseminal sin penetracion puede embarazar?

Información adicional
Estoy tomando anticonceptivos hace 4 meses, pero justo para este mes me cambiaron las pastillas que tienen menos dosis de los componentes. Me dijo mi ginecologa que esperar a mi re...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility1.574 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
NO, El liquido pre seminal sin penetración no puede ocasionar un embarazo, en las circunstancias que refieres, el riesgo es prácticamente nulo, te doy las razones: - Las pastillas anticonceptivas cuando se comienzan en los primeros 5 días del ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado, permiten que tengas relaciones sexuales sin preservativo inmediatamente y el riesgo es muy bajo. - Hiciste lo correcto al iniciar las pastillas como indico tu ginecóloga y por tanto sigues estando protegida en todo momento. - Los espermatozoides una vez que son eyaculados, deben entrar en contacto inmediato con el conducto vaginal o de lo contrario mueren en pocos minutos. - No importa si la vulva se impregna de liquido pre seminal o seminal, igual el riesgo de un embarazo es casi nulo, dado que el espermatozoide no puede llegar al sitio en que se encuentra el ovulo. Por todo lo anterior no tienes nada de que preocuparte, puedes estar tranquila, recuerda que las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad alta, lo que permite tener relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo es muy bajo. Sin embargo se aconseja el uso del mismo, por ser el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero responder a tu duda y sobre todo generar tranquilidad, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.