Tengo algo en la garganta que el impide que pueda estornudar y si estornudo me arde mucho además me hace parecer afónico

Preguntado por Hombre de 10 años

Es posible que estos síntomas que nos describes correspondan a un irritación de la faringe que se puede dar por una infección ya sea viral o bacteriana o por alergia. Te recomiendo que tomes antinflamatorios de venta libre y antihistaminicos (consulta la dosis con tu farmacéutico). Si sientes algún tipo de masa, los síntomas empeoran o tienes fiebre por favor asiste a consulta médica. Espero que esta información te sea de mucha ayuda, por favor consúltanos en caso de que tengas otras duda.