Hola buenas tardes consulto estoy de 14 semanas y 1 dia mi partera me recomendo que tomara acido folico hasta las 14 semanas ahora nose si las tengo q seguir to...(ver más)

En importante recalcar que el ácido fólico se da principalmente durante las primeras 16 semanas de gestación, ya que ayuda con la formación del feto y ayuda a evitar las malformaciones fetales; sin embargo se puede tomar durante todo el embarazo, ya que además a lo mencionado ayuda con el crecimiento del bebe y al buen estado de la placenta, evitando parto prematuro. Debe ser tomado preferiblemente por la mañana y antes de comidas para mejorar su absorción. Recomiendo seguir en controles programados con su médico durante el embarazo.