Nuestro médico responde
Entre las causas de heces amarillas se encuentran:

- Infección intestinal:
Tener una infección intestinal causa síntomas como dolor abdominal y diarrea, y es común que las heces aparezcan amarillentas, lo que significa que el intestino no tuvo tiempo de absorber la grasa de la alimentación.

- Enfermedad hepática:
Enfermedades como la hepatitis, cirrosis o cálculos en la vesícula hacen que menos cantidad de bilis llegue al intestino. La bilis es la sustancia responsable por ayudar a nivel de la digestión de las grasas y a darle el color característico a las heces normales.

- Alimentación rica en grasas:
Comer grasas en exceso dificulta la digestión y acelera el tránsito intestinal, especialmente en personas que están acostumbradas a llevar una alimentación balanceada.

- Problemas en el Páncreas:
Las alteraciones en el páncreas causan mala digestión, haciendo con que las heces queden blanquecinas o amarillentas.

- Uso de medicamentos:
El uso de medicamentos para adelgazar que actúan disminuyendo la absorción de grasa en el intestino, también causan cambios en el color de las heces y aumentan el tránsito intestinal.

Como puedes apreciar son múltiples las causas posibles, mi sugerencia es que realices un examen de heces y acudas a consulta presencial con un médico para que seas valorado, detectar la causa de los síntomas e instaurar un tratamiento de ser necesario.

Es fundamental que consumas abundante líquido para evitar la deshidratación, evita alimentos como lácteos, embutidos, grasas, queso, azúcares, picantes o alimentos muy condimentados. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.