hola quisiera saber mi peso normal tengo 13 años mido 1.60 y peso 40 es normal?

Preguntado por Hombre de 13 años

No, no es normal, ya que según tu indice de masa corporal (15,62 kg/m2) te encuentras en delgadez severa. Te recomiendo acudir a consulta medica presencial, para que sea realizado un examen físico adecuado, que permita valorar tu estado general, así como determinar la causa de este déficit de peso y si se trata de un problema metabólico, nutricional o endocrinologico, e indicar un manejo adecuado según sea el caso. Igualmente, te recomiendo acudir a consulta presencial con un nutricionista, para que elabore un plan dietetico acorde a tus características físicas, que te permitan aumentar de peso progresivamente, y evitando complicaciones asociadas a este proceso. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.