hola doctores tengo una duda de si tenfo una enfermedad grabe o regular presento un dolor y como si me pesara la nariz me duelen los dientes la frente y siento ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Los síntomas que describes relacionados con "pesadez facial" muy probablemente están asociados a una condición conocida como Sinusitis Crónica, que es una inflamación del tejido que recubre los senos paranasales por más de tres meses, usualmente secundaria a un agente infeccioso. Su tratamiento se basa en erradicar el agente causal y erradicar los síntomas, así: - Realice lavados nasales tres a cuatro veces al día con suero fisiológico. Tenga presente retirar la aguja de la jeringa a la hora de realizarlos. - Utilice un spray nasal a base de corticoesteroides diariamente - Recibir tratamiento antibiótico para eliminar el agente causal, bien sea una bacteria o un hongo. Para esto, usted debe acudir a valoración presencial idealmente con Otorrinolaringología para que la puedan examinar y prescribirle el tratamiento indicado. Por políticas de la plataforma no podemos realizar formulaciones. Tenga presente que si usted no recibe el tratamiento antibiótico, sus síntomas no mejorarán completamente. Gracias por consultarnos.