buenas tardes, me hice una histerosalpingografia, el contraste no paso, y tengo que repetirme el estudio.. que no pase el contraste es poque las trompas estan ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Que no haya pasado el contraste puede ser indicación de una alteración anatómica como alteración de la forma de las trompas, por antecedente de enfermedad pélvica inflamatoria, por ejemplo. Sin embargo también puede haberse debido a una alteración técnica del estudio, y por eso la conducta a seguir es repetir el examen, que puede salir normal la próxima vez.