Hola. Gané peso(unos 4kg aproximadamente) y aunque no estoy gordita, los he perdido y aun despues de adelgazar me di cuenta de que empece a tener celulitis y cr...(ver más)

Información adicional
Tengo hipotiroidismo y recientemente en unos analisis me ha salido el acido urico muy elevado a 10. No se si tendra que ver la celulitis por que mi riñon no drena bien y esto causa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es posible que ahora se note más la celulitis que antes, no necesariamente esto indica que esta haya aumentado. Esta condición puede producirse por mala circulación, retención de líquidos, falta de ejercicio, entre otras. Para mejorarla le recomiendo acudir a un centro de estética y realizar ejercicio. En cuanto a la relación con el ácido úrico, no considero que esté relacionado. En este punto vale la pena aclarar que el aumento de este compuesto puede producirse porque usted esté produciendo mucho ácido úrico derivado de una dieta que lo favorezca y/o que su riñón no lo esté eliminando de manera correcta. A su edad, sería más probable lo primero, por lo cual es importante que cuide su alimentación evitando los frijoles, las habichuelas, las arvejas secas y la cerveza.