¿es normal que no pueda estar ni una semana sin tener relaciones sexuales?

Preguntado por Mujer de 19 años

Algunas personas presentan mayor libido que otras, por lo cual requieren tener relaciones sexuales con mayor frecuencia sin que ésto represente una anormalidad. Es importante que conozca que si su vida transcurre de manera normal no hay ningún problema, pero si las ganas de tener relaciones sexuales interfiere con su vida personal, familiar o con su trabajo/estudio si podría estar presentando una alteración y en este caso se recomienda el manejo por parte de un profesional especializado como un psiquiatra o un sexólogo. Le recomiendo la realización de actividad física de manera regular y ejercicios para el control de la ansiedad. Recuerde utilizar preservativo en TODAS sus relaciones sexuales, ya sean orales, anales o vaginales para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y el respaldo con un método anticonceptivo para prevenir los embarazos no deseados. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.