Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 57 años

195 vistas
Nuestro médico responde
Si a una persona que es alérgica a la penicilina le administran penicilina va a presentar nuevamente el episodio alérgico, este puede ser leve, moderado o severo (podría ser fatal). Dado que la alergia a la penicilina suele ser relativamente frecuente se realizan pruebas antes de su colocación y por su puesto NO debe colocarse en pacientes alérgicos.

En cuanto a la monocitosis y la trombocitopenia, esto no afectará de manera importante la respuesta alérgica del cuerpo; ahora lo que sí es que es importante identificar la causa que seguramente está relacionada con el dolor torácico y abdominal que menciona.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.