Si a una persona le administran penicilina cuando es alérgica y además está presentando una marcada monocitosis y severa trombocitopenia ¿qué consecuencias pued...(ver más)

Información adicional
Edad 57 Mastectomía hace un año Alergia a la penicilina Medicamentos: únicamente Diclofenaco Fiebre 100.5 Fahrenheit Dolor muy fuerte abdominal No tiene dolor de pecho Presenta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 57 años

Si a una persona que es alérgica a la penicilina le administran penicilina va a presentar nuevamente el episodio alérgico, este puede ser leve, moderado o severo (podría ser fatal). Dado que la alergia a la penicilina suele ser relativamente frecuente se realizan pruebas antes de su colocación y por su puesto NO debe colocarse en pacientes alérgicos. En cuanto a la monocitosis y la trombocitopenia, esto no afectará de manera importante la respuesta alérgica del cuerpo; ahora lo que sí es que es importante identificar la causa que seguramente está relacionada con el dolor torácico y abdominal que menciona.