Buenas.. en mi examen de citología y frotis me salió lactobasillus y se me agrieta la vulva cuando tengo relaciones con mi esposo que hago para q se me quite y no me pase más

Información adicional
También se me hace un brotecito en los labios inferiores de la vulva y también me arde con las relaciones cuando se me agrieta me arde y es siempre grandecita la rajita por favor l...(ver más)

La presencia de lactobacilus en el frotis vaginal es normal. Los síntomas que usted describe no parecen tratarse de un problema de infección o presencia de microbios anormales en su vagina, sino de resequedad vaginal. La resequedad vaginal contribuye a la formación de grietas o lesiones en la vagina y al dolor durante la relación sexual. Entre las causas de resequedad vaginal se encuentran: - Falta de lubricación vaginal antes y durante la penetración. - Alteraciones hormonales que disminuyan el efecto del estrógeno sobre el tejido de la vagina. - Enfermedad sistémica que provoque resequedad generalizada, por ejemplo, el síndrome de Sjögren. Acuda a una valoración por ginecología o medicina general para determinar la causa específica y poder iniciar manejo.