Pregunta médica

Buenas noches tengo 25 años y hace poco me realizaron una ecografia donde encontraron que tengo útero bicorne dicen que no es peligroso pero me gustaría saber q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El útero bicorne es una anomalía congénita rara, en el que, durante la etapa fetal, el útero se desarrolla a partir de dos tubos los cuales normalmente se unen para formar una sola cavidad. Cuando esta unión es incompleta se crea el útero bicorne, el cual puede estar totalmente separados o ser separados solo por una fina membrana. Esta anomalía no genera ningún dolor o síntomas, suele descubrirse como un hallazgo casual en un examen de rutina o realizado por otra causa. Las mujeres con útero bicorne pueden tener embarazos exitosos, pero tienen mayor riesgo de abortos espontáneos y partos prematuros. Por lo general, el útero bicorne no requiere tratamiento, sin embargo, algunos casos requieren una cirugía para unir completamente el útero y permitir un embarazo. Esto es solo en algunos casos seleccionados y debe ser evaluado de forma específica para cada caso por el médico especialista tratante. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.