Tengo sobrepeso. Sufro de dolor en la rodilla el cual se intensifica cuando camino en forma descendente o en bajada. Practico microfútbol y a veces fútbol.

Preguntado por Hombre de 31 años

Es muy probable que el sobrepeso sea una de las causas principales, sin embargo sería bueno saber su IMC (para ello es necesario saber su peso y talla). Por ahora le recomiendo bajar de peso, evitar las situaciones o las actividades que le desencadenan el dolor y consultar con su médico de confianza para una valoración y examen físico completos. Así y con imágenes diagnósticas se puede determinar la causa del dolor e iniciar el manejo más adecuado.