En los últimos meses he aumentado de peso y no he cambiado mis hábitos. Sufro fuertes dolores de espalda y el médico general dijo que es por el aumento de peso....(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Para bajar de peso es recomendable lograrlo mediante una dieta baja en grasas, fritos, comidas rápidas, paquetes, gaseosas. Aumente la ingesta de verduras, frutas, proteínas magras. Realice actividad física minimo 150 minutos a la semana. Si se logra un cambio en el estilo de vida el control del peso se logrará a largo plazo, mientras que si sólo lo hace con medicamentos, en el momento en que deje de consumirlos recuperará el peso perdido. En el mercado existen medicamentos como el Prlistat, sin embargo este debe ser recetado y administrado bajo supervisión médica.