Pregunta médica

Preguntado por hombre de 48 años

84 vistas
Nuestro médico responde
El dolor en la articulación de la rodilla puede ser debido a múltiples causas tales como:

1. Degenerativas (artrosis)
2. Infecciosas (artritis séptica)
3. Traumáticas (Fracturas, rupturas de ligamentos, etc),
4. Entre otras

Para poder identificar cada una de ellas es necesario tener un contexto adecuado del paciente, ¿Hace cuánto te empezó el dolor? ¿Cómo empezó el dolor? ¿El dolor comenzó posterior a un golpe? ¿La rodilla se ha inflamado? ¿Hay dificultad para doblar o estirar la rodilla? ¿Hay sensacion de inestabilidad? etc.
No obstante es importante recalcar que para que exista ruptura del ligamento cruzado suelen ser necesarios mecanismos de rotación (girar sobre la rodilla apoyada) o traumas de alta energía con la pierna en extensión (estirada).

De tal modo te sugiero que acudas a una cita con tu médico e idealmente con un ortopedista para recibir una valoración completa, solicitar pruebas de imagen de ser necesarias (Tomografías, resonancias, radiografías) y de esta manera al analizar detalladamente los hallazgos clínicos y de los exámenes poder establecer una estrategia de tratamiento que se ajuste a tus necesidades puntuales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.