Yo corría hace 2 años y comenzó a sentir un dolor en mi rodilla eran los ligamentos, se que Estan cruzados pero ahora ya no corro y está empeorando el dolor que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 47 años

Una lesión de ligamentos o meniscos de la rodilla no tratada de manera adecuada puede derivar en complicaciones a mediano y largo plazo aún cuando se ha suspendido la actividad física intensa. La artrosis y la osteomalacia son posibilidades latentes así como la sección total de los ligamentos lesionados dando inestabilidad a la articulación. Es imperativa la visita al médico que pueda estudiar el área afectada, indicar estudios de imagen y, en caso de considerarlo necesario, derivar al especialista en traumatología para manejo específico y especializado. Es muy importante que si sufres de sobrepeso pierdas unos kilogramos y limites la actividad física exigente mientras acudes al médico. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.