Me duele mucho la rodilla y se ha inflamado , como hacer para deshinflamar y quitar el dolor agudo por problemas de ligamentos. Hace unos 4 años presente la mis...(ver más)

Lo primero que se debe hacer es guardar absoluto reposo evitar la movilidad en exceso de la rodilla, evitando movimiento de rotación de la mismo y levantar objetos pesados. Una articulación no se inflama sin previo aviso y siempre hay que buscar la causa, no es un hallazgo normal, si hay un problema previo de ligamentos, hay que determinar qué es lo que está pasando ahora que explique la inflamación.

Dado lo anterior, recomiendo que consultes con el médico o el ortopedista para determinar la causa ya que puede ser una ruptura de un tendón o ligamento o algo tan serio como una artritis séptica. Sugiero consultar a más tardar en los próximos días.

Si no eres alérgico puedes utilizar un antiinflamatorio no esteroideo por horario y la colocación de compresas caliente sobre la zona.