Pregunta médica

hola primero tenia una bolita en el antebrazo derecho, ahora tengo 6 y me duelen al tacto,que especialidad debo ver y que puede ser, tengo 60 años, y sobrepeso...(ver más)

Información adicional
ahora tengo seis por lo menos de un diámetro de mas de 2 cm, no se ven a simple vista pero duelen al tacto y ultimamente me duele el brazo como cansancio, una gran pesadez, del co...(ver más)

Preguntado por mujer de 64 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La presencia de lesiones nodulares subcutáneas dolorosas puede encontrarse en asociación con un cuadro de sarcoidosis, que consiste en una enfermedad sistémica con un componente autoinmune que en mujeres puede tener un pico de incidencia en mayores de 50 años. Puede existir compromiso de múltiples órganos, siendo el más frecuente el pulmón. Puede ser evaluada en consulta por dermatología o por medicina interna, es posible que dentro de los estudios se indique la realización de una biopsia de las lesiones. El manejo podrá incluir fármacos que regulen la inmunidad como los corticoides.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.