Tengo SOP últimamente SIENTO picadas en los ovarios eso hace parte del SOP?? Teniendo en cuenta que actualmente no tomo pastas anticonceptivos

Preguntado por Mujer de 24 años

El dolor en la zona abdominal no hace parte de los criterios diagnósticos del Síndrome de Ovario Poliquístico. No obstante los síntomas que presentas podrían ser secundarios a otra causa, dado que se trata de un dolor de tipo inespecífico (podría doler el intestino, el apéncice, las trompas de falopio, entre otras estructuras localizadas en esta zona). En algunas ocasiones, podrían llegar a presentarse otro tipo de quistes diferentes de los del SOP (Quistes coronales), los cuales podrían llegar a crecer y presentar síntomas compresivos, no obstante para el diagnóstico es necesario realizar ecografías de control para poder identificar otro tipo de estructuras. Debes tener también presente que para el manejo de este síndrome es de vital importancia la pérdida de peso que podría contribuir al reordenamiento hormonal (incluida la resistencia a la insulina), así como los anticonceptivos que podrían ayudar a descongestionar los ovarios ante la ineficiente producción de estrógenos. Te sugiero que acudas a tu ginecólogo para que puedas recibir una valoración completa, exámenes complementarios de ser necesarios así como establecer un tratamiento que se ajuste a tus necesidades actuales.