Tengo SOP y quiero usar la varilla anticonceptiva, ¿es recomendable?

Preguntado por Mujer de 18 años

El síndrome de ovario poliquistico se caracteriza por múltiples quistes en ovarios asociado a otras alteraciones metabólicas como aumento de peso, aparición de vello abundante en regiones no usuales como la cara ( hirsutismo), acne e irregularidades menstruales. Si cursas con este síndrome no es recomendado utilizar la varilla anticonceptiva ( jadelle o implanon) ya que no mejoran los síntomas, e incluso pueden empeorarlos. Por ende, los anticonceptivos de elección para este síndrome siempre serán los anticonceptivos orales o incluso algunos dispositivos intrauterinos como el mirena. Te recomiendo antes de utilizar cualquier método de planificación, asesorarte con tu medico para que el te indique el mejor método para tu condición y mejorar los síntomas.