Buen dia, mi consulta es: El dia domingo me llego el periodo abundante y me aplique pir primera ves la inyección mensual, el lunes todabia me salía sangre pero...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Si, el sangrado se pudo haber detenido por la inyección anticonceptiva, ya que las hormonas pueden alterar o disminuir el sangrado al ejercer su efecto sobre el endometrio. Te comento además, que usando este método pueden presentarse alteraciones del patrón de sangrado como: - Sangrado más leve y de menos días - Sangrado irregular - Sangrado infrecuente - Sangrado prolongado - Sin menstruación Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos. Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos. No olvides calificarnos.