Hace 4 meses me robaron y me pegaron,despues de que me golpearon tenia la boca inchada, luego de 2 semanas me pasó todo el dolor pero me quedo una bolita pequeñ...(ver más)

Probablemente sea un hematoma, o colección sanguínea en el labio o sus alrededores, producto del traumatismo directo, el cual no conlleva ningún riesgo importante para la salud. Este se irá reabsorbiendo con el transcurso de los próximos días, pudiendo llegar a extenderse por hasta varias semanas; durante este tiempo puedes consumir analgesicos antiinflamatorios de venta libre (ibuprofeno, ketoprofeno, ketorolac etc.), para aliviar el dolor y la inflamación, así como también aplicar compresas con hielo durante periodos de 5-10 minutos, varias veces al día. En caso de presentar dolor persistente, sangrado importante, crecimiento de la lesión, nauseas, vomito o algún otro síntoma deberás acudir a consulta medica prioritaria o al servicio de urgencias. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.