Es malo que le demos besos en la boca a nuestro bebe de 2 meses?

Preguntado por Mujer de 22 años

Se recomienda no hacerlo porque los adultos podemos tener microorganismos principalmente bacterias y hongos en la mucosa oral, piel y labios que hacen parte de la flora bacteriana, es decir estos microorganismos no nos hacen daño sin embargo el organismo o sistema inmunológico de los bebés no está preparado para estar en contacto con esta flora bacteriana y en este caso aumenta el riesgo de infecciones; es importante evitar los besos y siempre hacer lavado de manos con agua y jabón.