Pregunta médica

Gracias por la respuesta anterior doctor. Entonces, por que aun no me baja mi regla y me duele el vientre.

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility146 vistas
Nuestro médico responde
Debes tomar en cuenta que el sangrado menstrual no siempre es exacto, pueden existir variaciones de algunos días entre un ciclo y otro, considerándose esto algo normal. En tu caso sin embargo, al haber consumido un anticonceptivo de emergencia, es probable que se presenten ciertos efectos adversos secundarios al uso de la píldora del día después, dentro de los cuales se incluyen: desajustes menstruales (retrasos), sangrados irregulares, dolor abdominal, cólicos, cambios repentinos de humor, sensibilidad mamaria, nauseas e incluso vomito, por lo cual es probable que estos efectos adversos estén relacionados con el uso del anticonceptivo de emergencia. Espero haber sido útil, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.