Doctor tengo 17 años tube relación sexuales pero solo fue un ratito menos de 10min y ni siguiera ayaculo dentro de mi pero igual tome la pastilla del dia sigu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

El riesgo de embarazo es extremadamente bajo en tu caso, por las siguientes razones: - Un embarazo solo por liquido preseminal es muy poco probable, debido a que este no contiene la calidad o cantidad de espermatozoides adecuada para producir una fecundación. - Utilizaste un método anticonceptivo de emergencia, el cual, al ser utilizado durante las primeras 24 horas posterior a la relación de riesgo tiene un porcentaje de efectividad superior al 95%, haciendo de un embarazo posterior a su uso algo muy improbable. - Para que ocurra un embarazo es necesario que haya penetración y posterior eyaculacion en el canal vaginal. De modo que puedes estar tranquila, las probabilidades de embarazo son prácticamente nulas. Si estas iniciando tu vida sexual, te recomiendo hacerlo de forma responsable, acudiendo a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y evitar de manera segura un embarazo no deseado. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.