que hago para adecuar mi peso con mi talla es que estoy muy delgado

Preguntado por Hombre de 14 años

La forma de calcular el peso ideal se realiza por medio de la formula del indice de masa corporal-IMC esta es tu peso en kg y se divide sobre la multiplicación de tu estatura en metros, es decir, IMC = kg / mt x mt . El IMC normal debe estar entre 18 a 24, por encima de 25 es sobrepeso y por encima de 30 es obesidad. Si el resultado es menor a 18 si indicaría que estas mas delgado de lo que deberías. Pero debes recordar que algunas personas pueden tener una contextura delgada sin necesidad de presentar bajo peso o desnutrición. Dado que tienes 14 años y eres varón, aun tienes varios años en los que puedes continuar creciendo, principalmente en estatura. Pero si realizas algun deporte, seguramente podrás aumentar un poco tu volumen a base de musculos. En los jóvenes NO se recomienda iniciar un ejercicio físico del estilo de un gimnasio con pesas, el mas adecuado es el deporte, cualquiera, el que mas te guste. Generalmente la natacion favorece el crecimiento de musculos del torso, espalda y brazos y te brindara una apariencia menos delgada, como es un deporte muy completo tambien te dará crecimiento en las piernas, igualmente todos los deportes son positivos para este proposito. Paralelamente mantener una adecuada nutrición con frutas, verduras, cereales y proteínas en lugar de productos artificiales empacados/embotellados o con exceso de azucar tambien te ayudara mucho. En caso de que identifiques que tu peso realmente esta muy bajo debes comentarle a tus padres y asistir a una cita con tu medico general para una valoracion completa. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.