puedo quedar embarazada si tuve relaciones estando indispuesta?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si, independientemente de que hayas estado indispuesta, si durante la relación sexual hubo eyaculacion dentro del canal vaginal, sin el uso de métodos anticonceptivos existe la posibilidad de que ocurra un embarazo. Lo importante en este caso es que la relación sexual no haya ocurrido en contra de tu voluntad, si no que como nos comentas, simplemente no hayas estado dispuesta en el momento. Para confirmarlo o descartarlo deberás realizar una prueba de embarazo, la cual si es en sangre deberá ser practicada posterior a los 10 días de la relación de riesgo, o tras tener 1 semana de retraso menstrual en caso de tratarse de una prueba casera en orina, considerándose ambas confiables. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos