Pregunta médica

Puedo quedar embarazada si tuve relaciones con preservativo?

Información adicional
Tuve relaciones el dia 31 de agosto mi última menstruacion fue el 14 de agosto mis ciclos son de 29 días usamos preservativo no hubo penetracion sin él y lo retiro al eyacular. Habrá riesgo de embarazo?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility439 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede haber riesgo de embarazo, pero este es muy bajo teniendo en cuenta la alta efectividad de este método anticonceptivo. Recuerda que ninguno es 100% efectivo, por lo que habrá un pequeño porcentaje de riesgo de embarazo, dependiendo del método usado. Te recomiendo esperar tu periodo menstrual en la fecha establecida y en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana deberás descartar un embarazo. Pero como lo mencione previamente, el riesgo es bajo si se utiliza de manera adecuada. En caso de no desear un embarazo, te recomiendo iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.