Me puedo quedar embarazada si estoy teniendo relaciones sin preservativo pero tengo el chip anticonceptivo

Preguntado por Mujer de 19 años

Si tienes un implante subdérmico o un dispositivo intrauterino y estás teniendo relaciones sexuales sin preservativo hay un riesgo de embarazo. La efectividad de estos métodos anticonceptivos bajo su uso típico es del 99%. Esto significa que si no te proteges con preservativo, estás dejando un 1 % a la suerte que podría dejarte en embarazo. Por tanto es mejor utilizarlo si no deseas quedar en embarazo en este momento. Recuerda, igualmente, que la recomendación de uso de condón no se limita a cubrir ese 1% restante, sino también a la prevención de enfermedades por transmisión sexual. Espero haberte resuelto la duda y que puedas calificar nuestras respuestas. Gracias por preferirnos.