A que se debe la perdida del bello en algunas secciones de la barba? Y que se puede hacer para tratarlo? Eh escuchado que se le llama alopecia facial. Tengo ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Si la perdida de pelo se presenta en áreas circulares, similares a una moneda se denomina alopecia areata . En la cual hay inflamación sobre el folículo piloso lo que ocasiona la pérdida de vello facial, suele ser secundadio a estrés o enfemedades autoinmunes . Le sugiero que si presenta esta manifestación acuda a valoración presencial lo antes posible , el tratamiento consiste en aplicar corticoides en el sitio afectado, sin embargo si no hay cambio en los hábitos va a seguir presentandose . Se recomienda aumentar las horas de sueño, ser estricto con el horario de los alimentos y evitar los espacios que generen disconfort, el cigarrillo y el alcohol