Tengo una niña de 2 años y hoy lesenti una bolita en el cachete detecho

Esto puede deberse a un quiste de la glándula parótida, productora de saliva, o un quiste de la primera hendidura branquial. En la mayoría de los casos no hay razón para preocuparse ya que se trata de patologías benignas que no causan mayores síntomas, sin embargo, un médico debería descartar que se trate de otras manifestaciones como linfadenitis secundaria a infecciones o parotiditis. Es adecuado que próximamente se acuda a valoración médica para establecer la causa exacta de esta masa palpable, consulta que deberá acelerarse si se llega a presentar fiebre, malestar o decaimiento. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.