Mi niña tiene 2 años y tiene mucho estreñimiento

Esto es frecuente que suceda en los niños de esta edad al darse la transición del cambio de leche.

Es muy importante asegurar la ingesta diaria de fibra por lo menos 5 gramos que puedes encontrar en alimentos como las ciruelas pasas, avena, cereales infantiles y asegurando que tome bastante líquido (agua), en ocasiones la causa del estreñimiento es la leche de vaca por lo que puede hacer una prueba cambiandola por leche de soya.

Si las anteriores medidas no son efectivas es probable que requiera iniciar un laxante en cuyo caso lo mejor sería que visites a tu médico de cabecera para que se determine de acuerdo al estado de salud de tu hijita cuál sería el más adecuado y si se requiere explorar causas estructurales del estreñimiento.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.