Pregunta médica

Buenos días! Mi niña amaneció con una bolita en el cachete del lado derecho cerca de la oreja y esta necia y no se quiere acostar espero me puedan ayudar

Preguntado por mujer de 2 años

visibility298 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En ocaciones este tipo de molestias pueden ser generadas por infecciones como las paperas en las que se inflaman las glándulas salivales o que el bulto que describes sea por un ganglio inflamado, estas 2 enfermedades se presentan como consecuencia de virus que se presentan en la vía respiratoria y que son comunes en los niños de esta edad.

En estas circunstancias los bebés pueden manifestar malestar general, en este caso puedes tratar estos síntomas con acetaminofen en gotas para calmar dicho malestar ademas de mantener un buen estado de hidratación y procurar ofrecerle dieta blanda libre de cítricos.

Si la bebe persiste con irritabilidad, no desea comer, presenta fiebre alta te recomiendo acudir al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.