Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 18 años

220 vistas
Nuestro médico responde
Las probabilidades de embarazo en este caso son extremadamente bajas, por no decir nulas, debido a que para que ocurra un embarazo, es necesario que haya penetración y posterior eyaculacion en el canal vaginal. En adición a esto, los espermatozoides al permanecer en contacto con el exterior mueren en pocos minutos, pues este no es un medio propicio para que estos sobrevivan y se movilicen hasta el sitio en el que fecundan el ovulo; la eyaculación debe ocurrir dentro de la cavidad vaginal para favorecer el ascenso por el cuello uterino.

Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación con tu pareja para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ella, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura.

Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.