¿A una niña de 14 o 15 años puede que le cueste más quedar embrazada?

Preguntado por Mujer de 19 años

A la edad de 14 o 15 años -si la mujer ya ha tenido su primera menstruación- se está en la etapa fértil de la vida y puede hacer un embarazo. Lo que pasa es que por el tamaño de la pelvis y -en general- del cuerpo, es un embarazo de alto riesgo porque el cuerpo no está completamente preparado para albergar un bebé... por lo que si ya tiene relaciones sexuales lo ideal es planificar.