Pregunta médica

Me correspondía tomar la pastilla del día 8 y se me olvidó

Información adicional
Me correspondía la pastilla del día 8 y se me olvidó me la puedo tomar hoy el día noveno y empezar la caja o tomarme las dos píldoras juntas?

Preguntado por mujer de 38 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, puedes tomarte las dos juntas. La medida a seguir dependerá del tiempo que lleves sin tomarte la pastilla: - Si te das cuenta del olvido antes de que hayan pasado 24 horas, debes tomar inmediatamente la pastilla olvidada y continuar con la rutina habitual, sin importar la semana en que te encuentras. - Si han transcurrido más de 24 horas, toma cuanto antes la pastilla olvidada, no serán necesarias medidas de refuerzo adicionales, siempre que estés segura de que todas las pastillas anteriores a la olvidada las hayas tomado correctamente. Ten en cuenta que esta información aplica para olvidos en la segunda semana de las pastillas. Si el olvido ocurre en la primera o tercera semana, la conducta a seguir será distinta. Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.