El día de ayer olvidé tomar la píldora anticonceptiva a la hora habitual pero la tomé transcurridas casi 8 horas y la de hoy la tomé a la hora que correspondía....(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Sí, lo importante es que usted tome una pastilla diaria, y que cuando olvide una pastilla, la tome apenas lo recuerde, asi queden entonces dos pastillas en un mismo dia. Los olvidos de una sola pastilla, especialmente si lo recuerda pronto y la toma, no son motivo de preocupacion si usted toma anticonceptivos combinados. Por el contrario, si lo que usted toma es la mini pildora, los retrasos de pocas horas si tienen un efecto determinante en el efecto del medicamento y requieren que utilice un metodo adicional de barrera (condon) durante el resto del ciclo. Recuerde que las pastillas la protegen del embarazo no deseado, pero solo el uso del condon la protege adicionalmente de las enfermedades de transmision sexual, por lo cual se recomienda usar siempre dos metodos (pastillas y condon).