Hace 5 años planifico con Nordet. Olvidé tomar la píldora 6 del blister y ese mismo día tuve relaciones; la tomé transcurridas casi las 8 horas y las demás las ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

La protección que ofrecen las píldoras anticonceptivas se basa en tomar el esquema completo de pastillas, en los días indicados y preferiblemente a la misma hora todos los días. Los retrasos de unas cuantas horas para tomarse la pastilla NO quitan el efecto anticonceptivo, ni aumentan el riesgo de embarazo, siempre y cuando se cumpla regularmente con la toma de la pastilla diariamente.