Estoy tomando las pastillas anticonceptivas Diane 35. Este mes se me olvidó una y la otra me la tomé al día siguiente del que correspondía. Estoy sufriendo sang...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si no ha tenido relaciones sexuales sin protección, no tiene ninguna indicación tomar la pastilla del día después. Además recuerde que la pastilla del día después sólo se puede consumir hasta 72 horas posteriores a la relación sexual. Es necesario que siga con su anticoncepción normal y evite olvidar tomar las pastillas, debido a que esto afecta la efectividad y puede presentar alteraciones menstruales. Si el olvido de las pastillas es reciente, se recomienda que use condón en las relaciones durante las próximas 2 semanas.