Si estoy tomando diane 35 desde noviembre y no he sido muy acertada en los horariós, y tomé una posday en diciembre y ahora en enero en el dia de mi 5 dia de pe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Sí, las pastillas anticonceptivas deben tomarse cada dia sin falta e idealmente a la misma hora todos los dias. Es fundamental que usted utilice doble proteccion: tanto un metodo hormonal (pastillas, anillo vaginal, parches, o inyecciones) como un metodo de barrera (condon). Haga todo lo posible por tomar de forma estricta las pastillas anticonceptivas, y espere su proximo sangrado menstrual. Si hay un retraso, realice una prueba de embarazo en orina siguiendo al pie de la letra las instrucciones de la caja, a los siete dias de retraso menstrual.