Pregunta médica

Tomo diane 35 hace ya 3 meses no he sido exacta con mis horarios de las tomas , mi hora es a las 4 pm pero siempre me las tomo como máximo a las 6 pm cuando me ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, la pastilla del dia despues no anula el efecto de los anticonceptivos, y tener sexo durante la semana de descanso de las pastillas no aumenta su riesgo de embarazo. Sin embargo, es fundamental que usted utilice condon en toda relacion sexual dado que asi no solo se protege de embarazo no deseado sino de enfermedades de transmision sexual como herpes, sifilis, gonorrea, clamidia, VIH, virus del papiloma humano, entre otras. Adicionalmente, recuerde no exceder el consumo de la pastilla del dia despues a mas de una cada seis meses para evitar complicaciones futuras. Si usted esta tomando una pastilla todos los dias, al ser estos anticonceptivos del tipo combinado (es decir dos tipos de hormonas combinadas) usted puede no ser tan estricta en los horarios sin que se pierda el efecto. Sin embargo, lo mejor y mas seguro siempre sera tomarlos todos los dias a la misma hora. Espero haberla podido ayudar con su duda!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.