Que es la artrosis? como y porque sucede? Que se hace para evitarla?. Como se trata? Gracias

La artrosis es la forma mas frecuente de artritis y afecta a millones de personas en todo el mundo. Se produce cuando el cartílago protector que se encuentra en los extremos de los huesos se desgasta con el tiempo. Si bien la artrosis puede dañar cualquier articulación del cuerpo, el trastorno afecta con mas frecuencia las articulaciones de las rodillas, manos, la cadera y la columna vertebral. Entre los factores de riesgo para su desarrollo se encuentran: - Edad avanzada. - Lesiones de las articulaciones producto de deportes o accidentes. - Obesidad. - Ciertos tipos de trabajo como aquellos donde se tiene una tensión repetitiva sobre una articulación en particular. - Genética. - Deformidades de los huesos. Actualmente la artrosis no se puede revertir, por lo general, el manejo esta orientado en controlar los síntomas y factores de riesgo, mediante cambios en el estilo de vida, fisioterapia, medicamentos y cirugía en caso de ameritarlo; este manejo es decidido en consulta médica presencial. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.