porque da la parálisis del sueño... y cómo evitarla... realmente me sucede con frecuencia, hay momentos en los que soy conciente de que sucede pero otros no, y ...(ver más)

La parálisis del sueño es un trastorno que aparece en una fase del sueño, llamada el sueño REM, en esta fase es donde soñamos, sin embargo la actividad de nuestros músculos voluntarios se "suprimen" para no realizar las acciones que estamos soñando. En la parálisis del sueño esta atonía de los músculos permanece, a pesar de que estamos conscientes por una descoordinación de unas zonas de nuestro cerebro.

Esta condición es frecuente en la población, entre un 40-50% de las personas pueden tener un episodio en algún momento de su vida y de forma repetida hasta un 6 % de la población.

Para evitar este trastorno, las recomendaciones son:

  • Dormir las horas suficientes, que son al menos 6-8 horas y debes tratar de que sea regular, es decir, que vayas a la cama y despiertes a una hora similar todos las días
  • Reducir el estres o situaciones de mucho cansancio y tratar de irse a la cama tranquila, por ejemplo, bañarse con agua caliente o a temperatura corporal antes de acostarte.
  • Evitar hacer ejercicio intenso al menos 3 horas antes de acostarse
  • Evitar los estimulantes como el café, gaseosas o bebidas energéticas 2-3 horas antes de acostarse
  • Consumir una comida ligera antes de dormir (evitar grandes porciones y alimentos como harinas o dulces) y disminuir el consumo de alcohol.

Si esta situación produce mucha preocupación, existen algunos medicamentos que podrían ayudar, pero deben ser formulados, por tu médico, teniendo en cuenta tus antecedentes médicos, de alergias, etc.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.