Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 60 años

92 vistas
Nuestro médico responde
Con estos antecedentes cardíacos tienes la indicación de realizar un programa de rehabilitación cardiovascular. La Rehabilitación Cardíaca consiste en aplicar a los cardiópatas un programa multifactorial, consistente en un conjunto de medidas, que tiene como finalidad, asegurar a los pacientes una condición física, mental y social óptimas que les permita ocupar por sus propios medios un lugar tan normal como les sea posible en la Sociedad.

En este programa te van a enseñar protocolos de entrenamiento físico y en el control del mismo mediante pruebas de esfuerzo que determinen hasta que frecuencia cardíaca puedes llegar según tu edad, sexo y limitación por sintomas, ya que esto es lo principal. Porque no puedes comenzar hacer ejercicio sin conocer cual es tu frecuencia máxima sin sintomas.

Por lo cual te recomiendo acudir con tu medico cardiologo para que te indique donde iniciar este programa.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.